Cursos de prevención de riesgos laborales; Lugares de trabajo

Se entiende por lugares de trabajo aquellas zonas de paso que son utilizadas para los desplazamientos desde o hacia los puestos de trabajo, y por espacios de trabajo aquellos donde el trabajador desarrolla su función de manera habitual:  servicios higiénicos y locales de descanso, los locales de primeros auxilios y los comedores, así como las instalaciones de servicio o protección ajenas a estos lugares de trabajo.

cursos de prevención de riesgos laborales

Las entidades privadas de vigilancia y control integral de la seguridad permiten la detección y el control inmediato y eficaz de cualquier tipo de anomalía que pueda afectar a la empresa a cualquier hora, garantizando la seguridad y salud de los trabajadores. Sus funciones como vigilante de seguridad, son:
-          Control de escenarios de actuación.
-          Detección del problema.
-          Actuar para prevenir, reducir y/o neutralizar las situaciones problemáticas y consecuencias negativas que se pueden provocar.

Modificación del horario de trabajo


MODIFICACION DEL HORARIO DE TRABAJO 

LA EMPRESA DEBE COMUNICAR LA MODIFICACION DE HORARIOS DE TRABAJO CON 30 DIAS DE ANTELACION

Cuando por necesidades del servicio, una Empresa precise la modificación de los horarios establecidos a un trabajador, podrá cambiarlos de conformidad con el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores: 

Informe sobre las funciones de los consejeros de seguridad y de los directores de seguridad en el ámbito de la seguridad privada


La Asociación Española de Directores de Seguridad Nexum, en escrito, dirigido al Ministro de Fomento, propone que las funciones que el Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, otorga a los consejeros de seguridad, sean asumidas por los directores de seguridad contemplados en el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, previa acreditación de haber recibido la formación regulada en el anexo al Real Decreto 1566/1999, y de haber superado las pruebas correspondientes.

20 preguntas sobres las mútuas


BAJAS POR CONTINGENCIAS COMUNES Y PROFESIONALES
1.- ¿Qué sucede si no puedo ir a un reconocimiento concertado con la mutua cuando estoy de baja?

Test vigilantes de seguridad técnico profesional 1 de 10


Test de seguridad técnico profesional

Compatibilidad de funciones inspector-vigilante de seguridad

Ante la consulta efectuada por la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre si un vigilante de seguridad puede realizar dentro de la misma empresa las funciones que el Convenio del Sector atribuye a la categoría de Inspectores, siempre que no sea simultánea y se realice fuera del horario de servicio de vigilante, se pone de manifiesto lo siguiente:

´Hay que vigilarlo todo: ya roban para comer´

Muy interesante noticia aparecida en el Diario de Mallorca en la cual nos indica cómo al cambiado los hábitos de robo en tiendas y supermercados y sus estadísticas. Artículo escrito por Alberto Magro.
Lo hemos incorporado a la sección de noticias leer artículo>>

Lista Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada.

Acuerdo de 10 de mayo de 2010, del Tribunal Calificador, por el que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas de selección para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada.


Sedes Pruebas de aptitud acceso Guardas Particulares de Campo y de sus especialidades

Sedes Pruebas de aptitud acceso Guardas Particulares de Campo y de sus especialidades


pdf
Anexo
I
pdf
Anexo
II




Riesgos Laborales

Según la Organización Internacional del Trabajo, OTI, hay 6.300 muertes al día a causa de lesiones, caídas y enfermedades relacionadas con el trabajo.
Las nuevas formas de empleo, temporal, autónomos, subcontratación, por horas, contribuyen a esta cifra.
Los especialistas en seguridad laboral revelan en los estudios un aumento de los trastornos causados por el estrés, al no poder afrontar los nuevos modelos de vida laboral. La OIT elaboró anteriormente una lista de enfermedades causadas por el trabajo, en la que incluyeron los trastornos mentales, emocionales y psicológicos.

Test de seguridad en las armas tenencia y uso de armas


Test de seguridad en las armas tenencia y uso de armas

Programa COOPERA Guardia Civil - Seguridad Privada

Programa COOPERA Guardia Civil - Seguridad Privada

A los Directores de Departamentos de Seguridad legalmente constituidos:
Como es sabido, el pasado día 5 la Guardia Civil llevó a cabo la presentación del PROGRAMA COOPERA dirigido al sector de la Seguridad Privada, con el que se pretende avanzar en el Plan General de Colaboración, vigente desde 2006, mejorando los procedimientos de interrelación, especialmente la comunicación operativa.

Director de seguridad privada

El Reglamento de Seguridad Privada regula la categoría profesional de director de seguridad como especialidad de la de jefes de seguridad, a efectos de habilitación y formación (artículo 52.2.c).
El artículo 96.2 del Reglamento establece los supuestos de existencia obligatoria de director de seguridad, siendo estos:

Caducidad de la TIP

Artículo 64. (Modificado por el RD 4/2008)


1. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:

a) A petición propia.

b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.

c) Por jubilación.

d) Por ejecución de la sanción de retirada definitiva de la habilitación o reconocimiento.

Servicios con armas

Parece ser que los servicios con uso de armas, reflejados en el RSP podrían ser de tres tipos diferentes

Aquellos que son obligatoriamente armados, aquellos que serán realizados con arma si así lo deciden la DGP y de la GC, o las delegaciones de gobierno, y aquellos que podrán serlo previa petición del cliente y tras su aprobación posterior por las instituciones citadas anteriormente.

Seguridad Privada En Buques De Aguas Internacionales

   INTRODUCCIÓN:

Este trabajo, recorre mediante una visión general,  la historia y el impacto   social, del auge de una forma del delito: la piratería. Un delito, el de la piratería, complicada de erradicar y de luchar, dada la complejidad política y jurídica que contrae, y dado también, por las circunstancias que la rodean en la zona de acción del delito, es decir, en aguas abiertas, siendo estas  Aguas Internacionales, o en aguas ribereñas de un Estado. Por ello, este trabajo se introduce mediante la investigación y en el análisis, tratar de explicar mediante pinceladas   la historia de la piratería en buques, y seguidamente en la historia de la seguridad privada en España, segmento que en estos momentos del año 2009, se ve implicada en un nuevo interés social, pero al mismo tiempo, inmersa en una telaraña de limitación jurídica en su campo de acción. Posteriormente anclaremos la historia  para pasar a desglosar los pilares fundamentales jurídicos de la Seguridad Privada en España. Y tras la incursión histórica y jurídica en este trabajo sobre la Seguridad Privada en Buques, se detallan las claves para el entendimiento de este trabajo: ¿ qué y como es la Seguridad Privada en España?, y las noticias más recientes y relevantes sobre este problema social internacional: la Piratería en el negocio privado de la pesca.

Test de seguridad en las armas vigilantes de seguridad 1 de 15


Test de seguridad en las armas vigilantes de seguridad

prestación de servicios de seguridad privada en centros militares


Párrafo, extraido del informe del ministerio del interior sobre prestación de servicios de seguridad privada en centros militares;

Vigilante de seguridad, siempre quedando bien

Si hace poco os dejé un anuncio de Dodot donde se veía a un vigilante de seguridad durmiendo, hoy os traigo este de Maglite, famosa marca de linternas,que cómo no dejando bien al susodicho en un despiste se ve cómo quema el cuadro de la galería.

Seur Iberica expedientada por no abonar el día de asuntos propios

SEGUR IBERICA EXPEDIENTADA POR NO ABONAR EL DIA DE ASUNTOS PROPIOS

47 TRABAJADORES HAN SUFRIDO DESCUENTOS EN SUS SALARIOS POR DISFRUTAR EL DIA DE ASUNTOS PROPIOS

Multa a ELIOLIMAN SL "Seguridad Cuatro"

Multa a ELIOLIMAN SL "Seguridad Cuatro"

Examen Test revista de armas para vigilantes de seguridad


Test revista de armas

MAPFRE Manual de Seguridad en el Trabajo

Autor: FUNDACIÓN MAPFRE - Dpto. de Prevención de FREMAP. 
Editor: Editorial MAPFRE.

Resolución Inspección sobre asuntos propios

Resolución de Inspección de trabajo por el día de asuntos propios establecido en el Convenio Nacional de Seguridad Privada.
La Inspección de trabajo de Sevilla estima que los trabajadores tienen derecho a un día de asuntos propios, segun Convenio.

Test piezas fundamentales de las armas


Test piezas fundamentales de las armas

Personal de seguridad privada en centros comerciales. Actuación



1. En las entradas de los establecimientos:

a) Apertura y cierre extraordinario del establecimiento (por ejemplo, en horario no laborable).

b) Control de entradas y salidas extraordinarias de clientes, personal del establecimiento y mercancías.

c) Control, si fuere preciso, de identidad de clientes.

Custodia de efectos en hospitales por vigilantes

Ante la consulta sobre la obligación impuesta, mediante orden escrita, en un protocolo de actuación implantado en los hospitales del Servicio de Salud de una comunidad autónoma, en el que se exige a los vigilantes de seguridad la custodia del dinero y de los objetos y pertenencias depositados por los pacientes, se pone de manifiesto lo siguiente:

Identificación de Personas por parte de la policia


La institución del hábeas corpus, es una figura propia del Derecho anglosajón, la cual fue introducida en España por la Ley Orgánica 6/86, de 24 de mayo, si bien podemos encontrar algún antecedente de la misma, aunque lejano, en el Derecho del Reino de Aragón, como era el denominado recurso de manifestación de personas.
            La citada institución (hábeas corpus) es una de las técnicas de protección de los derechos fundamentales, que pretende establecer remedios rápidos y eficaces en contra de todas aquellas detenciones o privaciones de libertad que no tengan una justificación legal, o que transcurra en condiciones de ilegalidad, consiguiendo, a través de la mencionada institución, que la persona detenida ilegalmente sea reparada en su derecho con la máxima celeridad posible.

Test Psicotécnico de números 1 d 30


Test Psicotécnico de números 1 d 30

en los parking. Protecciones parking

En los parkings podemos encontrar

Otros artículos de seguridad,conos,hitos,balizas,bastones,protecciones parking


Muchas veces y dependiendo de los servicios, nos encontramos con señalizaciones que a veces no conocemos el nombre y a la hora de rellenar nuestro parte, surge la gran duda de qué poner, por ello os dejo aquí algunos modelos de señalizaciones para que conozcamos sus nombres y no quedemos mal ante lo que tienen que leer nuestros partes;

Espejos de seguridad,protecciones parking

Otros modelos que nos podemos encontrar son los espejos de seguridad

Barreras de control de accesos,protecciones parking

Os dejamos a lo que se le denomina barreras de control de acceso

Pivotes - Pilonas - Vallas de protección y seguridad,protecciones parking

Pivotes - Pilonas - Vallas de protección y seguridad



Barreras guarda plazas- Cepos antiparking,protecciones parking

Os mostramos ahora las barreras guarda plazas o cepos antiparking

Paso sobreelevado

a esto se le llama paso sobreelevado.

Módulos de caucho. .
Color rojo y blanco.
Medidas: 50 cm x 100 cm x 9 cm (largo x ancho x alto) 

Bandas antideslizantes sonoras


A esto es lo que se le llama Bandas antideslizantes sonoras.
Modelo Caucho  
Color negro con tetones reflectantes en color amarillo. Fijación mediante tornillos y tacos de expansión.
Medidas: 100 cm x 35 cm x 1,5 cm (largo x ancho x alto

Separadores de carriles,protecciones parking




Seguimos ahora mostrando los llamados separadores de carriles

Bandas reductoras de velocidad,protecciones parking

Seguimos mostrando señalizaciones y sus nombres;